¿Quién somos?

Oligami es un proyecto puesto en marcha por dos jóvenes agricultores en el pueblo de Els Omellons (Les Garrigues). Apostamos por una agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, buscando el equilibrio de la sabiduría de nuestros abuelos con las nuevas tecnologías.

Desde tiempos inmemoriales proteger la tierra forma parte de nuestro ADN, en especial de los olivos, que forman parte de nuestro sello de identidad, forjando nuestros caracteres, de ahí continuamos la labor que nuestros antepasados emprendieron en estas tierras , cuidando no sólo de los olivos sino de la tierra en que se arraigan nuestros olivos y almendros.

Las tareas del campo

Durante el año llevamos a cabo diferentes tareas: desde el cuidado de los árboles, hasta la regeneración del suelo, manteniendo cubiertas vegetales y favoreciendo los microorganismos y la estructura del mismo.

Respetando la biodiversidad

Oligami quiere respetar la biodiversidad de la flora y la fauna en nuestras fincas, favoreciendo que las aves aniden para para reforzar el ecosistema, una herramienta muy útil para el control de plagas. Formamos parte del proyecto "eco-bats".

Las técnicas más avanzadas

Para finalmente cosechar las aceitunas en su punto óptimo, garantizando que la aceituna llegue en las mejores condiciones y temperatura al molino, donde será molturada a bajas temperaturas, conservando así todas sus propiedades organolépticas, para que el consumidor disfrute en la mesa de un aceite como recién exprimido, conservando todo el carácter de nuestra tierra.
Durante todo el año velamos para llevar a tu mesa nuestro mejor hacer, un aceite de oliva virgen extra Oligami y Oligami Premium.

0
Aquest lloc web utilitza les famoses coockies. Pots clicar aquí i veure la Política de Privacitat.    Veure política